A día de hoy no podemos hablar ni de grandes premios, ni siquiera de pre temporada, lo único de lo que podemos hablar son de las presentaciones de los nuevos pilotos y los nuevos coches.
McLaren presentará el nuevo MP4-31 el 21 de febrero en la fabrica de Woking con sus dos pilotos Fernando Alonso y Jenson Button. Se podría llegar a pensar que tal como está el panorama en la escudería británica incluso a lo mejor se están planteando ponerle seis ruedas al coche a ver si así el coche corre más. Pero este no es el problema ni es lo que cambie, tendrá cuatro ruedas, y en lo que se centraran es en que Honda mejore ese motor y no solo que tenga más potencia si no que tenga más fiabilidad. Veremos si el MP4-31 consigue reducir el número de barbacoas que se han vivido este año y evita que Fernando tome el sol en lo alto de la colina y consigue que lo tome desde lo alto del podio.
En cuanto al resto de escuderías como ya sabréis Lotus pasa a ser Renault. Por fin vuelve a la Fórmula 1 la escudería francesa después de 5 años sin tener escudería propia y solo patrocinando coche y aportando motores a determinados equipos, sin olvidarnos que de los 5 años que ha estado fuera en 3 ocasiones ha ganado un Red Bull propulsado por el motor Renault. Su presentación parece ser que ha sido el 19 de enero a través de Internet. Los pilotos serán Pastor Maldonado y un piloto nuevo en Fórmula 1 este año, Jolyon Palmer.
Hablando de Ferrari diremos que presentará el nuevo monoplaza el 12 de febrero y no a través de Internet sino en la fábrica de Maranello. Repite conjunto de pilotos, el 4 veces campeón del mundo Sebastian Vettel y el una vez campeón del mundo Kimi Raikkonen.
Después vendrá el hermano pequeño, Toro Rosso que presentará coche el 21 de febrero propulsado no por motor Renault si no por motor Ferrari pero no el de este año sino el de 2015. Seguirán los dos jóvenes pilotos, Max Verstappen y Carlos Sainz.
También el 21 de febrero presentará el coche la nueva escudería Haas F1. La nueva apuesta estadounidense por la F1. Los pilotos serán Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez.
Y el 22 de febrero en el circuito de Montmelo presentarán coche: Manor, Williams y Mercedes.
Manor parece con este gesto el querer continuar en la F1 a pesar de las dificultades que se presentan por todos lados en esta competición que tenemos hoy en día. Los pilotos, por el momento sin confirmar, no se sabe si Merhi no se sabe si Stevens o igual a mitad de temporada coge el equipo Manor y echa a Merhi a la calle porque viene un estadounidense llamado Alexander Rossi que pone más pasta que él, total para que luego en la primera sesión estrelle el coche contra las barreras y toque repararlo.
Williams sin novedades presentarán su nuevo coche con sus dos pilotos del 2015, Felipe Massa y Valtteri Bottas. Confiaremos en que los británicos continúen en la misma línea que estos dos últimos años.
Esto nos lleva a hablar de los eternos rivales, los intocables, los invencibles (menos en Singapur) esos que están en el punto de mira de todo el Paddock, que van un paso por delante y si los demás avanzan ellos también lo hacen. Presentarán en Montmelo el coche y a su dúo de pilotos, Nico Rosberg, que este año intentará asomarse a lo que hay fuera de esa sombra que le hace el último y tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Y esto es todo sobre las presentaciones por el momento, sin más me despido y os mando un saludo.