domingo, 24 de enero de 2016

Variante en Monza y cambios en McLaren

Al parecer se está planteando en Monza cambiar la Curvone y en lugar de ser una sola curva rápida a derechas, pasar a ser una rápida a derechas y luego una chicane a izquierdas y desde ahi todo continuaría igual el resto de la vuelta. Este cambio ha abierto un gran debate en las redes sociales, está quien quiere continuar con la curva igual y tradicional que es la inmensa mayoría y por otro lado quien directamente cree que el cambio vendrá bien ya que puede causar más adelantamientos y más emoción pero ojo eso si para que esto suceda tiene que salir una buena chicane, si no podría ser una gran cagada, de las que dejan marca y se recuerdan en "El templo de la Velocidad"
Por otro lado está el tema de que no hay acuerdo entre Bernie Ecclestone y el Autodromo en cifras de dinero y la preocupación es: ¿tendrá el calendario 2016 el circuito de Monza?. Esto nos suena familiar ya que mismamente en la temporada 2015 no llegaron a un acuerdo con el GP de Alemania y éste no se disputó. ¿Se repetirá este año?
Por último se ha rumoreado mucho por las redes sociales que el nuevo motor Honda tiene 223 cv más de potencia que el de la temporada pasada, lo que supone un gran avance. Además por lo visto Honda ha hablado con McLaren y dice que serían capaces de darle al motor incluso 80 cv más de potencia pero eso sí habría que hacer más hueco al motor y eso conllevaría un sacrificio del chasis del coche. Ron Dennis ha respondido que si a la oferta de Honda, pero con limitaciones, ya que algún cambio que se hiciera en el chasis podría resultar desastroso para la aerodinámica del MP4-31, pero, ¿se ganaría más de lo que se perdería?. Desde luego Ron dice que en el medio, que lo bueno es que estén ambas virtudes presentes.
Por lo visto McLaren avanza en una buena dirección pero todavía no ha empezado ni la pre-temporada, ¿será McLaren la escudería revelación de este año o continuará sumido en la miseria y hará a esta temporada formar parte de una de las peores de su historia en la Fórmula 1?


No hay comentarios:

Publicar un comentario